top of page

fotografía análoga

rememorar

Durante mi residencia en el Orly Anan Studio, realicé estos bodegones que me hacen rememorar travesuras de mi infancia. 

IMG_5634.JPG
IMG_5640.JPG
IMG_5614.JPG
IMG_5686.JPG
IMG_5716.JPG
IMG_5664.JPG
IMG_5567.JPG

sabor caribe

Soy de dónde son mis recuerdos, de una tierra lejana, humeante y sabrosa.

La comida es mi altar, mi lugar de culto y adoración, estos son los manjares del Caribe con los que crecí y los que moldean mi memoria. 

 

En esta tierra tan rica crecen los corozos, los besos al aire, la toronja ni tan amarga ni tan dulce. Nace el tamarindo, único en su especie con el que se corta la lengua al comerlo en exceso. Se moldea el queso costeño bien salado y se abraza con la hoja de bijao recién cortada.

 

El abanico de palma amarga con el que se baten las brasas, es la misma palma con la que se arman los techos de las casas. El achiote aceitoso resguarda su vibrante color carmín bajo una coraza espinosa, mientras que en el mercado viejo del pueblo cuelgan racimos de plátano colicero recién cortados al lado de petacas vacías de la clásica Costeñita.

 

Aquí yacen los objetos y alimentos en su contenedor original, con sus ramas, sus vestigios de tierra. Tienen memoria saben que el suelo donde se dieron permanecerá toda la vida, saben que desde las cuencas de los ríos hasta las desembocaduras al mar, seguirán siendo parte de las costumbres populares del caribe colombiano.

Post 6.jpg

Dirección de arte: Valentina Frías y @julicore

Fotografía análoga: Valentina Frías

Materiales traídos de Sahagún, Córdoba 

Foto 1.jpg
Foto 4.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
bottom of page